Por la jornada 7 de la National 2 (5ta división del futbol francés) se esperaba el gran choque entre el histórico Racing Club de France que desafiaba al PSG B, líder hasta la fecha en la zona perteneciente a Ile-de-France.
Un partido que generó muchas expectativas por ser entre equipos capitalinos que gozan de gran tradición en la “Ciudad Luz” y en todos sus alrededores. La nota que generaba mayor expectativa es el gran trabajo que vienen realizando los hombres de Guillaume Norbert. El ex jugador de Lorient colocó al Racing después de este crucial partido en 4 victorias consecutivas para los “Ciel et Blanc”.
La metamorfosis del mítico club francés no falló, y respaldado por su buena secuencia de grandes resultados en las últimas fechas se demostró, los “Racingmen” se llevarían una victoria (1-2) que la escribirían en la misma primera parte. El cinco veces Campeón de la Copa de Francia tras haber perdido sus dos primeros compromisos del campeonato se encaminan rumbo al liderato.
El Stade Georges Lefèvre de Saint-Germain-en-Laye fue testigo de la primera anotación gracias al jugador de 23 años Merwan Ifanoui. Los visitantes que jugaban en el centro de entrenamiento del PSG en Camp des Loges se adelantarían antes de cruzar los primeros 15 minutos del partido.
Sin embargo, la reserva de PSG igualaría las acciones a través de un penalti decretado por el árbitro principal del compromiso, Bastien La Lbie. La ejecución por Mathieu de Oliveira fue perfecta y el guardameta Anisse Derkaoui nada pudo hacer ante la igualdad. Pero la misma dosis se aplicaría a favor del “Ciel et Blanc” antes de terminar el primer periodo. Balamine Savane no fallaría en su ejecución guindando el segundo y definitivo gol de la victoria (44 min).
Con este resultado, el equipo de Colombes se ubica en la 4ta posición de la clasificación con 12 unidades a 4 puntos del Bretigny, que se atornilla al liderazgo con 16 puntos. Lo importante para el RCFF es tener un partido menos en su haber y de ganar la próxima semana podrán asaltar el segundo lugar de la clasificación en el grupo de Ile-de-France.
Fuente: futbolfrances.com