Esta vez, el Real Madrid da en el blanco de Kylian Mbappé. Acostumbrado a la desilusión en los últimos años, el presidente Florentino Pérez debería hacerse con su gran prioridad al final de la temporada. El delantero del PSG, contratado hasta finales de junio, ha avisado a su dirección de que hará las maletas este verano dejando el campo abierto al Real Madrid.
España ya está ilusionada con la llegada del francés, al que se augura un futuro glorioso. “Es un jugador increíble. Se convertirá en uno de los mejores jugadores del momento», ya anticipa el brasileño Ronaldo, entrevistado por el Daily Mail.
«Creo que es una muy buena opción para él y acabará ganando el Balón de Oro si ficha por el Real Madrid. Estoy seguro de que el Real Madrid tendrá un equipo que le apoyará en todas sus decisiones, dentro y fuera del campo. Ellos lo protegerán”. Una coronación individual que luego lo llevaría a un círculo cerrado.
En su historia, el Real Madrid cuenta con un total de ocho jugadores que han ganado al menos una vez el Balón de Oro. Alfredo Di Stefano fue el primero en ganar el Grial en 1957 y luego en 1959, interrumpido en 1958 por su compañero Raymond Kopa. Después de cuatro décadas de escasez, el Real Madrid puede contar con Luis Figo en 2000 para ver a uno de sus jugadores ganar nuevamente el Balón de Oro, seguido por Ronaldo en 2002 y Fabio Cannavaro en 2006. Luego llega el momento de Cristiano Ronaldo con cuatro coronaciones. durante su paso por el Merengue (2014, 2015, 2016, 2017), primer jugador desde Alfredo Di Stéfano en conquistarlo durante una temporada completa con el Real Madrid. A la lista se sumarán Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022). En total, el Real Madrid obtuvo 12 premios, tantos como el FC Barcelona.
En caso de que Kylian Mbappé, u otro jugador del Real Madrid, ganara el Balón de Oro, el conjunto merengue tomaría la delantera en solitario en el ranking de los clubes más laureados.
Un lugar que el conjunto merengue comparte actualmente con el club culé que lució Lionel Messi y sus seis trofeos durante su aventura blaugrana. Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1972 y 1973), Hristo Stoitchkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2007) precedieron al argentino.