Tras una cesión completamente fallida al Atlético de Madrid, Moussa Dembélé jugó la carta de la sabiduría volviendo a asentarse en el Olympique Lyonnais.
Y por ahora, es una apuesta paga. A las órdenes de Peter Bosz, la esperanza internacional ha encontrado la red esta temporada. En 19 partidos de la Ligue 1, ha marcado nueve tantos, consolidándose como el segundo máximo goleador de su equipo (empatado con Lucas Paquetá) y solo por detrás de Karl Toko-Ekambi (13 goles).
Las actuaciones necesariamente atraen la codicia de muchos equipos, especialmente porque estará al final de su contrato en el verano de 2023. Y es que según información del “Daily Mail”, la Premier League se habría acercado recientemente a la comitiva del jugador.
El Manchester United lo quiere. Los Red Devils ya habían estado muy cerca de ficharlo cuando fue un éxito con el Celtic de Glasgow en Escocia. A sus 25 años, esto representaría un nuevo reto en su carrera.
Sobre todo, su club bien podría abrir la puerta a un traspaso, evitando así verlo volar gratis el año que viene como ocurrió especialmente con Memphis Depay. De todos modos, queda por ver por cuánto está dispuesto a dejarlo ir Jean-Michel Aulas. Actualmente, su precio de venta se estima en 17 millones de euros según Transfermarkt. Una suma ampliamente accesible para las finanzas de los ingleses.
futbolfrances.com