Puede que las tensiones con su entrenador Pep Guardiola hayan disminuido en los últimos días, pero Julián Álvarez (24 años, 36 partidos y 11 goles en la Premier League para la temporada 2023-2024) se encamina hacia una salida del Manchester City y un traspaso al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de verano.
El medio argentino Olé confirma una operación cercana a los 80 millones de euros, que supondrá una venta récord para los Ciudadanos, mientras que Álvarez firmará un contrato de cinco años en España.
¿Cómo explicar tal decisión? La oportunidad de convertirse en titular indiscutible en un gran club habría atraído al exjugador de River Plate, excluido del City por la competencia de Erling Haaland. Pero eso no es todo.
De encontrarse ahí económicamente, con un salario menor pero con plena gestión de sus derechos de imagen, Álvarez también habría optado por este traspaso por una cuestión familiar. De hecho, Olé revela que los padres de Álvarez, así como sus hermanos y hermanas, acaban de ver expirar su permiso de residencia en Inglaterra.
Tantos parámetros que podrían haber animado al campeón del mundo a marcharse.