Ante un comienzo de temporada desigual para el Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti busca comprender las dificultades de su equipo. Según información del medio Relevo, el técnico italiano notó un problema en particular: la falta de presión sobre los primeros refuerzos contrarios debido al muy reducido esfuerzo defensivo del delantero Kylian Mbappé (25 años, 10 partidos y 6 goles en Liga este estación).
Durante el clásico contra el FC Barcelona (0-4) en La Liga, el internacional francés sólo corrió 8 kilómetros y se mostró demasiado pasivo ante Marc Casado en el primer gol de Robert Lewandowski. En el vestuario, algunos jugadores ya están irritados por la actitud del ex parisino en las fases defensivas. Sin embargo, internamente, la Casa Blanca se niega a preocuparse y espera una autocrítica de Mbappé para que tome conciencia del trabajo defensivo a realizar.
Pese a este análisis, Ancelotti evidentemente le considera un titular indiscutible y baraja soluciones tácticas para encontrar la fórmula adecuada: intercambiar posiciones entre Mbappé y Vinicius Junior en fases defensivas o utilizar a Jude Bellingham para ejercer la primera presión.