La polémica de Luis Rubiales sigue creciendo en España. Mientras el presidente de la federación española de fútbol hacía un gesto inapropiado hacia la jugadora Jenni Hermoso camino al podio tras la victoria en la final del Mundial femenino ante Inglaterra (un beso), varias voces se alzaron para denunciar su comportamiento, entre ellos los principales interesados. fiesta.
Y este lunes le toca el turno al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien fustigó el comportamiento de Rubiales.
“Esto me parece inaceptable», denunció este lunes por la mañana.
«Vivimos en un momento de igualdad, derechos y respeto a la mujer. Todos debemos ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y acciones. Es, en mi opinión, inaceptable, inaceptable besar a una jugadora en los labios para felicitarla”, soltó notablemente la ministra española en La Radio Nacional de España.
Miquel Iceta exigió entonces una disculpa al presidente de la federación española de fútbol. “Me parece lógico y razonable (…) Los que tenemos responsabilidades públicas debemos ser extremadamente cuidadosos porque estamos enviando un mensaje a la sociedad y el mensaje es: la igualdad de derechos es respeto”, concluyó
futbolfrances.com