En este partido de la 2ª jornada de la Liga de Campeones, el AS Mónaco consiguió este miércoles un empate ante el Dinamo Zagreb (2-2).
Tendrás que ser indulgente con los 22 actores, ¡la lluvia complicó seriamente su tarea! Algunos balones volaban, otros disminuían la velocidad… Estábamos al límite de lo transitable. En resumen, las condiciones claramente no favorecían a los monegascos, que lucharon por producir su juego habitual y se vieron obligados a abusar de los balones largos que a menudo resultaban ineficaces. El Mónaco pudo quedar atrapado desde el principio tras el tiro libre del excelente centrocampista Baturina, desviado por el portero Köhn antes de que Salisu estuviera a punto de marcar en propia meta.
Ya es un serio aviso para el ASM que, a pesar de su posesión estéril, podría haber abierto el marcador si Minamino hubiera negociado mejor su duelo contra el portero Nevistic, autor de una parada excepcional. Íbamos hacia un lógico 0-0 al descanso.
Pero justo antes del final del tiempo añadido, Sucic (1-0, 45+3) completó un contraataque relámpago con un magnífico salto. Fue duro para los hombres de Adi Hütter, todavía aturdidos tras regresar del vestuario y con un claro dominio.
Así, tras el fallo de Petkovic, Baturina (2-0, 66.º) duplicó la ventaja para los croatas. Olía a ducha fría para el Mónaco, al menos hasta el balón del portero Nevistic que permitió a Salisu (2-1, 74.) reducir el marcador. ¡Y al final del partido, presionando con fuerza, el actual 2.º de la Ligue 1 consiguió el empate con un penalti perfectamente ejecutado por Zakaria (2-2, 89.º)!
Empate, los monegascos estarán satisfechos con él.