Falto de eficacia con el AS Monaco, el delantero Folarin Balogun (22 años, 13 partidos y 4 goles en la L1 esta temporada) recibió consejos de Frédéric Piquionne. El consultor pide más precisión técnica y mejores viajes a nivel internacional americano.
«Debe lograr, en determinadas zonas del campo, tener un comportamiento diferente en cuanto a su vivacidad y la ayuda que puede brindar a sus compañeros», comentó el exdelantero en Prime Video.
«Cuando llegamos a los últimos 20 metros, el mejor jugador del campeonato sigue siendo Wissam Ben Yedder. Pero Balogun a menudo se queda sin tiempo, o está en posición de tres cuartos, siempre quiere buscar profundidad…»
«Así que sí, a veces buscamos profundidad. Pero en un momento dado, cuando Minamino viene a buscar apoyo, el control suele ser un poco largo o la entrega no es buena», lamentó Piquionne.
«Tienes una defensa baja y el atacante está estático con respecto a su defensor, es fácil de defender. Todavía tiene margen de mejora. Creo que una asociación Balogun-Ben Yedder sería la mejor solución para Mónaco».
Durante 4 partidos, el técnico monegasco Adi Hütter prefiere empezar con Balogun solo en la delantera y Ben Yedder en el banquillo.
futbolfrances.com