Ya no es un secreto para nadie, y la noticia ha hecho correr mucha tinta en los últimos dos días: el OM está de lleno en el expediente de Alexis Sánchez (33 años) y está ocupado tratando de fichar al delantero chileno de Inter de Milán.
Algunas fuentes incluso mencionan un acuerdo entre el exjugador del FC Barcelona y el Arsenal con la dirección del OM, pero el presidente Pablo Longoria ya tiene cierto número de atacantes y tendrá que vender imperiosamente para hacer a Sánchez.
El viernes, L’EQUIPE anunció en sus columnas que Bamba Dieng fue empujado a la salida como prioridad, y que el OM había fijado el precio de salida de su delantero senegalés en 20 millones de euros.
Pablo Longoria lógicamente quiere deshacerse cuanto antes de Dieng para recuperar efectivo y dejar sitio a Alexis Sánchez, y al presidente del OM no le deben faltar cortesanos en este expediente.
Newcastle se ha posicionado en el internacional senegalés en los últimos meses, y la pista de Freiburg se ha mencionado recientemente para Bamba Dieng.
Tras el empate del OM ante el Betis Sevilla en un amistoso el pasado miércoles (1-1), Igor Tudor justificó en rueda de prensa su decisión de no jugar con Bamba Dieng, y el técnico del OM confirmó que no contará con él de cara al futuro:
«De momento, lamentablemente, y lo siento, tenemos cinco jugadores por la forma en que jugamos, ya que Dimitri también es segundo delantero. Es difícil darle minutos. A veces eso sucede en el fútbol”, explicó Tudor con claridad.
Sin embargo, el OM está teniendo un gran problema en este momento con Bamba Dieng ya que se niega a escuchar sobre una partida. Contento dentro del club marsellés, el jugador de 22 años también había anunciado sus intenciones el pasado mes de mayo con motivo de los Trofeos UNFP: «Estaré en el Olympique de Marsella la próxima temporada», aseguró Dieng, mientras que su contrato con el OM se extiende hasta 2024.
Pero a Pablo Longoria no le quedará más remedio que convencerle de que cambie de aires si desea poder completar la llegada de Alexis Sánchez. El escenario está listo para el final de la ventana de transferencia en OM.
futbolfrances.com