“¿Bayern Múnich, Real Madrid o Barcelona? Sabes que me metiste en problemas con la afición del Liverpool en este momento… Mi equipo es el Marsella”, dijo Sadio Mané (30) este fin de semana en Wiwsport, declarando así públicamente su llama por el OM mientras está a punto de partir hacia Liverpool donde solo le queda un año de contrato.
El Bayern de Múnich se anuncia como el gran favorito para fichar a Mané, el PSG parece un outsider, pero por lo tanto el OM también parece tener opciones en más de un sentido en este caso dado el particular apego que tienen en el club de Marsella.
Si decide aterrizar en el OM este verano, Sadio Mané no estará desencaminado ya que allí encontrará en el vestuario a dos de sus compañeros en la selección de Senegal: Pape Gueye pero también Bamba Dieng.
Además, el pasado mes de marzo, fue este último quien hizo un inesperado llamamiento a Mané para que se uniera a él en el OM:
“Es un jugador excepcional. Sadio es alguien que trabaja duro en los entrenamientos y eso se nota en sus partidos. Es alguien que también nos da muchos consejos. En los entrenamientos, en los penaltis, me llama, me ofrece ideas. Quiere que avancemos, que progresemos. A él también le gusta mucho el OM. Me dijo que vio todos los partidos del OM. Nada más llegar a la Selección está contento, nos habla de Marsella. Me encantaría que se uniera a nosotros algún día para jugar aquí”, dijo Bamba Dicen.
Otro gran argumento que inevitablemente podría dar en el blanco con Sadio Mané: la presencia de Jorge Sampaoli. La reputación del técnico argentino del OM está bien asentada, él que ha dirigido en el pasado a grandes atacantes como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en la selección. El método Sampaoli podría, por tanto, atraer a Mané a la hora de tomar una decisión decisiva este verano para su futuro.
Y por último, para terminar de convencer a Sadio Mané de que venga a asumir un gran reto en el OM, un elemento podría inclinar la balanza: el ambiente fogoso que ya se perfila en el estadio Vélodrome para la gran remontada en Champions. Clasificado para la Liga de Campeones al haber quedado subcampeón del PSG en la Ligue 1 esta temporada, el club marsellés espera poder hacerlo bien allí, y por eso Jorge Sampaoli también habría pedido garantías en la ventana de fichajes a la directiva del OM.
Queda por ver si Sadio Mané será sensible a estos argumentos, aunque el expediente promete ser casi imposible de completar para Pablo Longoria, en particular en el plano económico con las colosales exigencias salariales del delantero del Liverpool.
futbolfrances.com