El Paris Saint-Germain aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación al término de la jornada 21

Ganador ante Montpellier (3-1) gracias a una segunda parte más acertada, el Paris Saint-Germain aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación al término de la jornada 21 de la Ligue 1. Pero los 5 puntos de ventaja del Olympique de Marseille , el nuevo perseguidor, se ven ensombrecidos por las salidas de Ramos y en especial de Mbappé por lesión…

Y, sin embargo, el español obtuvo rápidamente un penalti. El delantero francés se topó con Lecomte… ¡que repelió su intento, como había hecho Omlin en la ida!

Pero los defensores del MHSC habían entrado en el área y Mbappé tenía derecho a una segunda oportunidad. ¡Excepto que esta vez Lecomte desvió su intento en el poste y el galo falló lo inevitable solo contra la portería vacía!

Pero lo peor aún estaba por llegar para el parisino, que luego se vio obligado a abandonar tras una lesión en la parte posterior del muslo. Evidentemente preocupante a 13 días del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich…

Tras estos giros y un empujón de Montpellier, Messi intentó encarrilar al PSG, pero el omnipresente gol del argentino fue anulado por fuera de juego. Ronroneando, el vigente campeón de Francia se tambaleó ante un bloqueo voluntario y agresivo…

Cuando volvió del vestuario, Hakimi pensó en encender la luz pero su joya en el lucernario fue denegada por fuera de juego. Decididamente no barnizados, los hombres de Christophe Galtier no abdicaron y Ruiz acabó abriendo el marcador a bocajarro (0-1, 55º).

Este partido finalmente se desenfrenó, los parisinos ofrecieron más jugadas y Messi dobló la ventaja (0-2, 73º). Durante un loco final de partido marcado por varias situaciones a favor del MHSC, Zaire-Emery, frenada por Lecomte, luego el argentino, cuyo disparo rozó el marco, falló el KO y los visitantes empezaron a temblar cuando Nordin rebajó el marcador de un golpe repentino (1-2, 89). Hasta el gol libertador del Zaire-Emery (1-3, 90+2º).

futbolfrances.com