Para su segundo partido de la preparación veraniega, el Paris Saint-Germain fue mantenido en jaque por el Al Nassr (0-0) este martes en Osaka. Inofensivos al margen de Noah Lemina, los parisinos no lograron dar seguimiento tras su victoria ante el Le Havre (2-0).
En un estadio con gradas dispersas, el París se llevó el partido por la derecha con evidente dominio técnico. Solo que el club saudí no entró en pánico y aumentó significativamente la intensidad para bloquear los ataques de la región de París, que eran cada vez menos regulares. Tras diez minutos de flotación, la banda a Luis Enrique dio un empujón y pasó cerca del primer tanto en un disparo de Lemina soberbiamente repelido por Al Aqidi.
Una oportunidad que tuvo el mérito de despertar a los socios de Ronaldo, cada vez más apremiantes en los minutos. Fueron necesarias dos intervenciones de Danilo para repeler los intentos del cinco veces Balón de Oro y Ghareeb. Antes del descanso, Donnarumma incluso tuvo que trabajar con una fabulosa parada en su línea para evitar que el máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid encontrara el gol con una sutil volea desde la parte exterior del pie.
En la segunda mitad, Al Nassr aprovechó los espacios que dejaba el bloque parisino para operar a la contra pero le faltó lucidez en el último gesto. Los entrenadores decidieron entonces cambiar paulatinamente a casi todos sus titulares, lo que rompió el ritmo del partido durante un buen cuarto de hora. Comenzó un nuevo partido en el que Housni obligó al Al Aqidi a una nueva parada. La última oportunidad para un segundo acto en gran medida olvidable.
futbolfrances.com