Reducido a 10 tras la exclusión de Hakimi en el primer tiempo, el Paris Saint-Germain perdió en casa ante el FC Lorient (1-3) durante la jornada 33 de la Ligue 1.
Como era de esperar, Lorient no vino a poner el autobús. Incluso después de la buena secuencia de Mbappé, que perdió su duelo contra el portero Mvogo, el Merlus siguió produciendo un juego atractivo con salidas de balón arriesgadas. ¡Una elección relevante ya que una secuencia de 25 pases, de un minuto y cinco segundos, resultó en el gol de Le Fée (0-1, 15º)!
¡Y se complicó aún más para el PSG, reducido a 10 tras la segunda tarjeta amarilla infligida a Hakimi en el minuto 20! Sin disputa posible, el lateral derecho, demasiado nervioso, fue culpable de dos faltas graves. Eso no impidió que su equipo empatara en una situación increíble. Balón en mano, Mvogo pensó que el árbitro había pitado falta. El portero puso el balón en el suelo pero Mbappé (1-1, 29), astuto, aprovechó para empujarlo al fondo de la red. ¡Basta decir que la gente de Lorient estaba loca de rabia!
Este hecho de juego podría haberlos sacado del partido. Pero los visitantes recuperaron el control del balón y en un festival de Faivre, doble pasador decisivo, Yongwa (1-2, 39) le dio al Lorient una merecida ventaja antes del descanso. Los hombres de Christophe Galtier, por tanto, volvieron con otras intenciones cuando regresaron del vestuario. El PSG finalmente marcó el ritmo y mostró un cabezazo peligroso. La de Ramos pasó justo arriba, luego la de Danilo obligó a Mvogo a sacar un increíble y afortunado tope… ¡de cabeza!
Con el paso del tiempo, Lorient reequilibró los debates, en particular con la entrada de Dieng. El ex marselles, autor de un tremendo fallo, luego de un gol anulado por leve fuera de juego, acabó matando el suspenso en la contra (1-3, 88). Merecida derrota para el líder parisino, lejos de haber registrado la anunciada coronación.
futbolfrances.com