El París Saint-Germain recupera temporalmente el liderato de la clasificación de la Ligue 1, a la espera del Niza-Marsella esta tarde (21 horas). No podría ser más dominantes, el club capitalino venció fácilmente al Racing Club de Estrasburgo (3-0) este sábado, en el marco de la 9ª jornada.
En un Parque de los Príncipes bastante silencioso, mientras la Tribuna de Auteuil cumplía su suspensión por partido tras los cánticos homofóbicos escuchados durante el Clásico contra el OM (4-0), los de Luis Enrique empezaron con fuerza. ¡Y tras una falta evitable de Mwanga en el área, Ramos obtuvo rápidamente un penalti, transformado por Mbappé (1-0, 10º)! Después de tres partidos de la L1 sin marcar, los de Kyk volvieron a encontrar la red. Reagrupados atrás, los alsacianos creyeron empatar inmediatamente gracias a Mothiba, pero el VAR rechazó su gol por un ligero fuera de juego.
A la media hora, el goleador Mbappé se transformó en pasador, con un servicio dorado para Soler (2-0, 31). Y el internacional francés estuvo entonces muy cerca del doblete, pero su disparo desde muy cerca no dio en el blanco. Líder provisional tras este primer acto controlado de principio a fin, con casi un 80% de posesión del balón, el PSG mantuvo el mismo ritmo al regresar del vestuario. Y KM7, de nuevo, tuvo la oportunidad de acabar definitivamente con el suspenso, pero Sels ganó el duelo al capitán parisino…
Los hombres de Patrick Vieira reaccionaron tímidamente tras la entrada de Angelo, mediante un cabezazo de Nyamsi o algunas diferencias de Delaine: sin éxito. Y los parisinos, lógicamente, acabaron marcando el gol gracias a Ruiz, perfectamente servido en el área por Soler (3-0, 77), definitivamente autor de una buena actuación sustituyendo a Hakimi. Así, el PSG recupera temporalmente el liderato del campeonato y se prepara idealmente para recibir al AC Milan el miércoles en la Liga de Campeones.
futbolfrances.com