Sólo tercero este año, Kylian Mbappé (24 años, 10 partidos y 10 goles en la L1 esta temporada) acabará ganando el Balón de Oro. Al menos esa es la opinión de Philippe Diallo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol augura una coronación del delantero del Paris Saint-Germain en 2024.
«Por lo que hace, por su peso en los partidos, por el número de goles que marca, incluso en la final del Mundial, donde estuvimos en grandes dificultades durante 70 minutos y donde cambió el rumbo del partido, incluso si no ganamos la final, Kylian Mbappé me hace pensar que es sin duda el mejor futbolista en activo del mundo», elogió el técnico en Europa 1.
«Por eso será necesario en un momento, el hecho de que sea el mejor jugador de Europa. El mundo se traduce en un trofeo.»
«Por su trayectoria y con los acontecimientos que van a suceder para la selección francesa, y pienso especialmente en la Eurocopa del próximo junio, es el candidato natural para suceder a Lionel Messi», anunció el jefe del fútbol francés.