El presidente del Lorient, Loïc Féry, habla del buen momento de «Las Merluzas» en la Ligue 1

PHOTO NICOLAS CREACH / LE TELEGRAMME. FOOTBALL Stade Le Moustoir Lorient ( 56 ) LE 19012020 Coupe de France 16 ème de Finale FC Lorient / PSG Loïc Féry ( président du FC Lorient )

Al FC Lorient se le prometía una temporada muy complicada. Sobre todo después de arrebatarle la decimosexta plaza la temporada pasada, algunos cambios en la plantilla este verano, y la sustitución de Christophe Pélissier por Régis Le Bris en el banquillo.

Pero está claro que después de seis fechas de la Ligue 1, el año fiscal 2022-2023 está tomando un giro completamente diferente para FCL. Ganador de su último partido ante el Olympique Lyonnais el miércoles (3-1), el club bretón ocupa la quinta posición de la clasificación (13 puntos, tantos como su víctima la víspera) y ofrece un plan de juego atractivo. Suficiente para satisfacer al presidente Loïc Féry.

«Era importante tener jugadores lo antes posible, incluido el portero y en la defensa, lo que también explica el rendimiento de hoy», explicó la máxima de Les Merlus a L’Équipe.

«El grupo es extremadamente receptivo. Esta es mi 14ª temporada en el club y veo algo. Hay un estado de ánimo en el grupo que pocas veces he visto. Lo sentimos al abrir este nuevo ciclo, pero teníamos que materializarlo en el suelo”, agregó Loïc Féry.

El jefe del Lorient también volvió a la ventana de fichajes de verano. «Procedimos con 21 salidas, incluidas 4 al final del contrato, y 9 llegadas, lo que supone una inversión aproximada de 10 millones de euros», recuerda.

«No vendimos lo suficiente respecto a nuestro plan de trabajo, nuestra nómina es superior. Algunos podrían haberse ido del club, optaron por no irse. Se han producido muchas ventas en los últimos días, lo que nos ha permitido finalizar la contratación. Estoy satisfecho con nuestra ventana de transferencia, en este momento, incluso si sé que es al final de la temporada cuando podremos hacer balance (…) Si solo me arrepiento de algo es no haber fichado a Bamba Dieng (OM), sino, en general, la duración. de la ventana de fichajes es una aberración total. Debería durar dos semanas, habría tantas transacciones. No tiene sentido», finalizó con estimación Loïc Féry.