Víctima de un impacto en la cabeza contra el Guingamp (1-0) el sábado en la Ligue 2, el delantero del Burdeos, Alberth Elis (28 años, 21 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada), sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido colocado en una protección de coma artificial.
Ante las numerosas informaciones que circulan sobre el estado de salud del jugador en las últimas horas, el propietario del club aquitano Gérard López despotricó en la red social X.
«La publicación de información detallada sobre el estado de salud de Alberth es una falta de respeto y socava su dignidad», escribe el dirigente de Burdeos.
El comunicado de prensa del domingo tal vez no fue lo suficientemente claro, así que lo repito: pedimos que se respete la confidencialidad médica y la privacidad de Alberth. Sólo su familia con el consejo de los médicos podrá decidir comunicarse sobre la evolución de su estado de salud. Cumpliremos con sus decisiones y esperamos que TODOS hagan lo mismo. Les agradezco nuevamente su apoyo que significa mucho. ¡Estamos todos contigo en esta lucha, Alberth!
futbolfrances.com