El PSG derrota a Montpellier por los cuartos de final de la Copa de Francia

Katoto a délivré une passe décisive et marqué un but contre Montpellier. (A. Réau/L'Équipe)

El PSG ganó este sábado sobre el césped de Montpellier (3-1) y clasificó para las semifinales de la Copa de Francia.

No podemos culpar a María Antonieta Katoto por su falta de regularidad. Este sábado, en los cuartos de final de la Copa de Francia ante Montpellier, la delantera francesa marcó su gol número 20 con el PSG en todas las competiciones.

Regular en sus actuaciones, también lo es en el apoyo a su compañera de equipo, Aminata Diallo. Hace diez días, tras marcar con la camiseta de la Selección de Francia, dedicó su gol a su compañera Aminata Diallo.

Katoto lo volvió a hacer este sábado por la tarde, tras engañar de cabeza a Gabrielle Lambert, la portera del MHSC, la gala marcó el tercer gol de su equipo (63 min). La atacante francés corrió hacia una cámara y pronunció dos sílabas, «mi», mientras que Diallo no fue convocada para este viaje a Hérault… a diferencia de Kheira Hamraoui.

Esta última también marcó su primer gol de la temporada con el PSG en el primer tiempo. Un potente disparo desde 20 metros que remató en la escuadra y permitió a las parisinas concretar su dominio (35 min).

Fieles a su línea de conducta, ni Katoto ni Diani acudieron a felicitar a la ex jugadora del FC Barcelona, ​​al contrario que Karchaoui, Geyoro, Däbritz o Dudek.

“No vamos a negar nada”, dijo Didier Ollé-Nicolle al micrófono de Eurosport tras el encuentro.

“Tuvimos un evento, el club lo gestionó. Entreno a veinticinco chicas y durante dos meses hemos tenido muy buenos partidos, hemos tenido muy buenos resultados. Todos deben estar atentos al estado de ánimo en el vestuario y yo debo ser el garante de esa unidad, porque hacemos un deporte colectivo”, señaló el estratega francés.

Esta ruptura entre los dos atacantes y Hamraoui definitivamente no impide que el PSG rinda. Tras haber eliminado al OL en la jornada anterior (3-0), los parisinos se deshicieron de otro gran trozo para llegar a los cuartos de final.

Los de Yannick Chandioux no fueron indignos en el partido e incluso salvaron el honor gracias a Maëlle Lakrar (72 min), pero el PSG parece armado esta temporada para brillar en todas las competiciones que juegue. Además de los goles de Hamraoui y Katoto, Geyoro, marcó el segundo gol parisino (51 min).

Aunque el estratega Didier Ollé-Nicolle no quiere que su equipo sea considerado como tal, París es el gran favorito para ganar la Copa de Francia el 14 de mayo.

futbolfrances.com