Preguntado el viernes pasado en rueda de prensa, Christophe Galtier pronunció un discurso relativamente enigmático sobre el futuro de Neymar, que no garantiza necesariamente su presencia en el PSG el año que viene: “¿Veremos a Neymar de nuevo la temporada que viene? Ya estoy muy concentrado en nuestros últimos cinco partidos y veremos qué pasa la próxima temporada (…) No puedo responder a esta pregunta porque la próxima temporada será la próxima temporada, tenemos que terminar bien. No estoy bromeando y estoy concentrado en estos cinco partidos”, dijo el entrenador del PSG.
Y por causa…
Según las últimas tendencias, el PSG consideraría vender a Neymar. Una hipótesis ya estudiada el pasado verano por Luis Campos, el asesor deportivo del club capitalino, pero que pese a algunos toques en la Premier League (Chelsea, Manchester City, Newcastle), ninguno se concretó.
Hay que decir que su sólido contrato que le vincula hasta 2027 con el PSG así como su imponente salario (que ronda los 40M€ anuales) son obstáculos para sus posibles pretendientes.
Y el PSG pudo haber encontrado el desfile para facilitar la salida de Neymar. En las últimas semanas, varias fuentes han planteado la posibilidad de una cesión con opción de compra del internacional brasileño este verano, y el diario español AS confirma esta tendencia.
El PSG pagaría entonces parte del salario de Neymar, antes de una venta definitiva en el verano de 2024. Está por ver si algún club se verá tentado por esta fórmula.
futbolfrances.com