Entre las estrellas de la Eurocopa 2024, Lamine Yamal (16 años, 37 partidos y 5 goles en la liga esta temporada) es el orgullo del FC Barcelona. A pesar de sus dificultades con el fair play financiero en La Liga, el club catalán no imagina una venta de su extremo contratado hasta 2026, ni siquiera en el caso de una oferta completamente loca.
El Paris Saint-Germain, sin embargo, habría vuelto a la carga según Mundo Deportivo, que anuncia que el club de Ile-de-France está dispuesto a apostar 250 millones de euros por el internacional español.
Sería el mayor traspaso de la historia, por delante del de Neymar del Barça al PSG por 222 millones de euros en 2017. Al parecer, esta asombrosa cantidad no es suficiente para hacer estallar al presidente Joan Laporta, que ya había revelado una oferta de 200 millones de euros por Yamal en marzo pasado.
Por supuesto, estas cifras deben tomarse con cautela. No es seguro que el Barça pueda rechazar este tipo de cantidad dada su situación. En cuanto al PSG, la prioridad para reforzar el sector ofensivo se centra más bien en el carril izquierdo, y no en un extremo derecho como Yamal, que se convertiría en el competidor de Ousmane Dembélé.