Frenados por los ascendidos de Le Havre (2-2) durante la última jornada, las jugadoras del PSG retomaron su marcha hacia delante frente a Dijon (3-1) en el marco de la 5ª jornada de la D1.
Este éxito permite que la formación de Gérard Prêcheur, expulsado por protesta en el minuto 69, ocupe temporalmente el primer puesto, con un punto de ventaja sobre los lioneses.
Las Dijonnaises, que nunca han conseguido llevarse el más mínimo punto ante el PSG en la D1 femenina, sin embargo, han hecho dudar a las parisinas en el primer tiempo. Si el PSG abrió rápidamente el marcador gracias a una volea espectacular de Lieke Martens (3º), las borgoñonas respondieron por intermedio de Madeline Roth, cuyo potente disparo hundió la barra de Sarah Bouhaddi (18º).
En los avatares del partido, un cabezazo picado de Li Mengwen (24º) hizo peligrar el arco de Lisa Lichtfus, abandonada por su defensa, pero terminó inclinándose ante la oportunidad de la capitana parisina Grace Geyoro (43º).
Todavía decisiva frente a Ramona Bachmann (54º) y Kadidiatou Diani (62º) y más tarde salvada por su poste en un disparo de Martens (74º), la portera belga mantuvo a flote al equipo DFCO, acurrucado en su campamento, antes de que Bachmann sellara la victoria parisina (90º).
futbolfrances.com