Empujado por la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain aprovechó un gol y una asistencia de Mbappé para ganar con dolor en Italia (2-1). Pero este resultado no es suficiente ya que el Benfica pasó en 1º lugar del grupo gracias a su victoria ante el Maccabi Haifa (6-1).
¡Qué difícil fue este encuentro para los parisinos! Desde el inicio, los jugadores de Christophe Galtier se vieron asfixiados por la presión de los bianconeri, que no supieron aprovechar sus peligrosas ocasiones en el inicio del partido. Entonces, París tomó aire tras estos primeros minutos complicados. ¡Y en su primera oportunidad, el club capitalino abrió por fin el marcador con un buen gol de Mbappé (0-1, 13).
Por detrás, París recuperó un poco el control del balón durante unos minutos. Pero la Juve no se rindió para atacar la portería parisina. Inicialmente sin éxito. A los gales le faltó el último gesto, pero también una entrada salvadora de Marquinhos para evitar que Miretti crucificara a Donnarumma. Finalmente, el PSG se resquebrajó y Bonucci igualó minutos antes del descanso al extender un cabezazo en picado de Cuadrado (1-1, 39º).
Al volver del vestuario, Paris SG mostraba la misma cara. En resumen: el París sufrió y se apoyó en los destellos de Mbappé para conseguir algunas ocasiones. Y eso fue suficiente al final… ¡Porque el campeón del mundo entregó un soberbio pase en profundidad a Nuno Mendes, que acababa de entrar en juego, para que el PSG recuperara la ventaja (1-2, 70).
A pesar de un nuevo susto con un gol de Locatelli lógicamente rechazado por fuera de juego, el PSG aguantó hasta el final. Pero este éxito no fue suficiente.
futbolfrances.com