Gracias a su gran victoria lógicamente obtenida frente al Montpellier, este viernes por la tarde en el Parque de los Príncipes (3-0), en la inauguración de la 11.ª jornada de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain toma la delantera en el campeonato antes de los partidos en Niza y Mónaco.
En este encuentro, el MHSC sólo tuvo una oportunidad clara, desde los primeros segundos, sin poder concretarla. Una larga recuperación de Lecomte y un duelo aéreo ganado por Adams permitieron a Fayad, en la entrada del área, desplazar a Savanier hacia su derecha. ¡Pero el capitán del Hérault se topó con la entrada salvadora de Mukiele!
Después de este momento de incertidumbre, París, en el frío de la región parisina, puso en marcha la máquina y hizo realidad su primera situación. El intercambio entre Dembélé y Hakimi, por la banda derecha, benefició al marroquí, cuyo centro en el que Mbappé se desvaneció, benefició a Lee. Al entrar en el área, el surcoreano controló antes de enviar un disparo claro a la escuadra de Lecomte (1-0, 10º).
También fue gracias a su portero que los Pailladins se mantuvieron en contacto con el marcador antes de la hora de juego, ya que repelió notablemente dos intentos de Dembélé. Por otro lado, no pudo hacer nada respecto a una nueva combinación de clases para los parisinos.
Encontrado por Zaire-Emery a la entrada de los 16,50 metros, Dembélé tomó el balón antes de encontrar a su compañero de tacón. ¡El disparo al primer palo del joven centrocampista de 17 años dio en el blanco (2-0, 58.)!
Tras este segundo gol, los visitantes se desplomaron y los locales aprovecharon para crear espacios. Dembélé y Hakimi, de nuevo, se combinaron por la derecha, encontrando el segundo atrás al entrante Vitinha. Autor de un disparo raso que pilló a Lecomte por la derecha, el portugués (3-0, 66º) permitió al PSG tener un final tranquilo del partido, permitiendo a Luis Enrique rotar su plantilla.
Al final del partido sin ritmo, Ramos incluso pensó en poner el 4-0 con un saque de Mbappé, pero el francés fue señalado con razón en fuera de juego.
En definitiva, un claro éxito parisino, ¡un muy buen augurio antes del viaje a Milán el martes en la Liga de Campeones! El MHSC, por su parte, pierde la oportunidad de quedar entre los 10 primeros.
futbolfrances.com