Lionel Messi es una superestrella. Su influencia, naturalmente, va más allá de los límites del rectángulo verde. El PSG se había beneficiado de la popularidad en sus redes sociales del argentino cuando llegó en verano de 2021.
Esta vez, el club parisino está pagando el precio. Desde el sábado y la salida oficial de Lionel Messi de París, el PSG ha perdido más de un millón de suscriptores en Instagram.
La cuenta del club capitalino en la red social cayó de 70 millones a 68,7 la mañana de este lunes, una pérdida de alrededor de 1,3 millones de suscriptores en menos de 48 horas.
El jugador con siete Balones de Oro es seguido en Instagram por 467 millones de seguidores, un total que convierte a Lionel Messi en el segundo deportista más seguido del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo y su comunidad equivalente a 587 millones de cuentas de suscriptores.
El PSG ha logrado en los últimos años desarrollar una comunidad a escala global, convirtiéndolo en uno de los clubes con mayor número de suscriptores del planeta.
La salida de Lionel Messi no hará temblar, a gran escala, la popularidad del club de la capital, ahora instalado en los cuatro rincones del mundo.
futbolfrances.com