Desde hace varios meses, el Paris Saint-Germain busca un estadio más espacioso. Tras haber sufrido la negativa del ayuntamiento de París respecto a la toma del Parc des Princes para ampliarlo, los inversores qataríes prevén hacerse con el Stade de France para el verano de 2025.
En efecto, el Estado es vendedor y ha fijado su precio en 647 millones de euros. Una fuerte inversión que permitiría al PSG adquirir más ingresos en un estadio casi el doble del tamaño del Parc des Princes (80.698 asientos).
En las Grandes Gueules du Sport de RMC, Pascal Dupraz retomó el interés del PSG por el Stade de France: «Es urgente que el PSG tenga ingresos adicionales. (…) Comparado con los grandes clubes europeos, el Paris Saint-Germain con sus 48.000 asientos en este magnífico escenario que es el Parc des Princes, por muy antiguo que sea, es una mancha comparado con recintos como el Allianz Arena del Bayern visitado recientemente por el París Saint-Germain donde hay 75.000 asientos”, dice el extécnico del Toulouse.
“Entonces, hay una necesidad urgente de que el PSG tenga un gran estadio. Después, no soy parisino, no sé si el presidente del PSG realmente quiere complacer a la afición”.
A ojos de Pascal Dupraz, el principal motivo de la compra del estadio por parte de QSI (Qatar Sports Investments) es puramente económico, en una estrategia de desarrollo de una marca global y un baluarte europeo:
«Si el presidente del PSG puede (por favor, el simpatizantes, nota del editor), lo hará, pero eso no es lo que busca al principio de un deporte. Si es el Stade de France, lo renovarán y tal vez aumenten la capacidad del estadio a más de 80 000 asientos para generar ingresos adicionales. Hay que mirar el aspecto económico, eso es lo más importante para un club como el PSG. »
futbolfrances.com