El PSG no tiene planes de despedir a Christophe Galtier

Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier looks on during the French L1 football match between FC Lorient and Paris Saint Germain (PSG) at Stade du Moustoir in Lorient, western France on November 6, 2022. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP) (Photo by GUILLAUME SOUVANT/AFP via Getty Images)

Pese a su victoria in extremis en Liga el domingo ante el LOSC (4-3), el PSG atraviesa una crisis deportiva con un nivel de juego preocupante, y una derrota en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich (0 -1). En este contexto, se vuelve a mencionar con insistencia el nombre de Zinedine Zidane, sobre todo porque sigue siendo la gran fantasía de Qatar para el puesto de entrenador del PSG.

Preguntado el viernes en las columnas de Figaro, Zinedine Zidane también había abierto indirectamente la puerta al PSG: “Reanudar sigue siendo mi deseo. Hoy tengo tiempo y no sé cuánto durará. Tengo tiempo ahora, quizás hasta junio pero también se puede ir muy rápido”, confió el técnico francés, poniéndose a disposición.

Pero esto requerirá que el PSG decida despedir a Christophe Galtier, lo que realmente no parece ser la tendencia.

El domingo, en el micrófono de Prime Video tras la victoria ante el LOSC, el técnico del PSG publicó un discurso tranquilizador sobre su situación personal:

«Un entrenador que pierde 4 partidos seguidos, incluso más en el PSG, obviamente está en dificultades, puede haber ser duda alrededor. Lo que te puedo decir es que tengo el apoyo permanente de mi dirección deportiva y de mi presidente (nota: Nasser Al-Khelaïfi), es muy importante”.

Evidentemente, si hemos de creer a Galtier, el PSG no tiene intención de desprenderse de él por el momento, por lo que cierra la puerta a Zinedine Zidane.

futbolfrances.com