Ousmane Dembélé (26 años, 25 partidos y 5 goles en LaLiga para la temporada 2022-2023) en el Paris Saint-Germain, es cuestión de días. Según L’Équipe, el campeón francés ha activado el mecanismo de la cláusula de rescisión del extremo al anunciar al FC Barcelona su intención de pagar los 50 millones de euros previstos.
El club de la capital francesa tiene ahora cinco días para concretar el traspaso, pero está por ver cuál será el importe. Según explicó recientemente, el jugador quiere irse «limpiamente» de Cataluña y por ello espera que los dos equipos lleguen a un acuerdo fuera de la cláusula de rescisión, es decir, por encima de los 50 millones de euros. ¿Qué interés para el PSG? Simplemente poder pagar a plazos.
Al activar la cláusula, la dirección parisina asegura especialmente su retaguardia. Porque si para el domingo no se llega a un acuerdo sobre un traspaso superior a los 50 millones de euros, entonces el PSG solo tendrá que pagar la cantidad inicialmente prevista para hacerse con Dembélé (25 millones de euros para el Barça, 25 millones de euros para el jugador y sus agentes, nota) . En cualquier caso, su regreso a la Ligue 1 ya no está en duda.
futbolfrances.com