El París Saint-Germain sufrió su primera derrota de la temporada en Ligue 1 en su estreno liguero, en la cancha del Lens, este jueves en partido aplazado de la 2º fecha del campeonato francés.
El vigente campeón de Europa, mermado por los diferentes casos con covid-19 en su plantilla, encajó el único gol del partido en el minuto 57, obra del delantero camerunés Ignatius Ganago, aprovechando un error del tercer arquero parisino, el polaco Marcin Bulka.
Las bajas del PSG obligaron a su técnico Thomas Tuchel a alinear a tres jóvenes; Arnaud Kalimuendo, Kays Ruiz y al propio Marcin Bulka.
Bulka erró en la salida del balón, entregando un pase comprometido que fue a parar a pies de Ganago, quien llevó la euforia a los 3.800 espectadores que pudieron estar presentes en el estadio Bollaert en el marco de las medidas contra la propagación del coronavirus.
El goleador del día ya lo había buscado en el primer tiempo con un remate al poste (17).
Con un buen centro del campo con Verratti-Gueye-Herrera, los parisinos dominaron de forma apabullante la posesión del balón (78% en el primer acto).
Pero las bajas de Neymar, Di María, Mbappé, Icardi y el meta titular Keylor Navas supusieron una losa demasiado pesada para los vigentes triples campeones de la Ligue 1.
Ni Pablo Sarabia, ni los dos debutantes en Ligue 1 Kalimuendo y Ruiz (los dos de 18 años) pudieron crear peligro, y el recién ascendido Lens hizo hincar la rodilla al vigente subcampeón de la Champions.
El PSG queda con cero puntos, pero sólo ha disputado un partido. El líder, único equipo con pleno de victorias en dos fechas, es el Niza (6 puntos). Lyon, Marsella y Sant-Etienne suman tres puntos, pero, bien por compromisos europeos, o por el coronavirus, sólo han disputado una fecha.
Fuente: infobae.com