El mercado de fichajes de verano cerró sus puertas hace poco más de diez días pero dejó huella en algunos. Hugo Ekitike finalmente no abandonó el PSG, para gran consternación de su club, que quería deshacerse de él. La dirección le habría enviado al Eintracht Frankfurt en el marco del traspaso de Randal Kolo Muani al club capitalino, pero no se trata de que renuncie al 40% de los emolumentos que recibe en Francia.
Prefería Inglaterra, donde estaban interesados West Ham y Crystal Palace. Esta vez el problema fueron las ofertas. Las Águilas sólo ofrecieron un préstamo pagadero de 3 millones de euros, acompañado de una opción de compra de 35 millones de euros que podría ejercer si el delantero alcanzaba los 20 partidos. El PSG exigió un traspaso en seco para mantenerse dentro del marco del fair play financiero.
Este asunto enfrió considerablemente las relaciones entre el jugador y el campeón de Francia. No se espera que el ex Rémois vuelva a jugar pronto, ya que ni siquiera fue convocado para el último partido de la Ligue 1. Tampoco ha sido incluido en la lista de jugadores que pueden participar en la Liga de Campeones. Tendrá que tener paciencia y refugiarse en los entrenamientos a la espera de que se abra el mercado de fichajes de invierno.
Volverá a tener bono de salida y aún mejor. Según L’Equipe, el PSG está dispuesto a suavizar su posición y sin duda aceptará un préstamo pagadero con opción de compra si procede de un club inglés.
Buenas noticias para Ekitike que espera salir del armario en enero.
futbolfrances.com