El PSG se despide de la Champions League con derrota en París ante el Dortmund

Todos los ingredientes estaban ahí para una velada histórica, pero los parisinos no estuvieron a la altura… Después de la derrota (0-1) sufrida en el partido de ida, el Paris Saint-Germain volvió a ser derrotado por el Borussia Dortmund (0-1 ) este martes en el Parque de los Príncipes durante la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

En un gran ambiente en el Parque de los Príncipes, los parisinos inmediatamente tomaron el control del balón instalándose en el campo contrario. Bajo presión, el BvB quedó asfixiado por la presión parisina y sufrió los debates.

Sin embargo, a pesar de los intentos de un generoso Ramos, el PSG mostró poco peligro en general en el primer cuarto de hora ante los inteligentes alemanes para romper el ritmo.

Por el contrario, la primera emoción se produjo en una situación a favor del Dortmund con una volea de Ryerson junto al poste de Donnarumma…

Media hora de partido, los de Luis Enrique finalmente hicieron una buena jugada colectiva, pero el disparo de Dembélé se fue a la grada. En el proceso, Donnarumma tuvo que hacer todo lo posible para salvar a su equipo ganando un duelo frente a Adeyemi.

Hasta el descanso, el PSG tenía el control del partido, pero sin preocupar demasiado a Kobel.

Al regresar del vestuario, los parisinos finalmente crearon una oportunidad clara con un desvío de Ramos para Zaire-Emery, que encontró el poste a quemarropa. La falta de eficacia del PSG fue inmediatamente castigada con un córner de Brandt sobre la cabeza de Hummels, autor de un cabezazo que abrió el marcador (0-1, 50º).

Los alemanes devoraron completamente a Beraldo con esta acción… Aturdidos, los habitantes de Isla de Francia no pudieron hacer sonar la revuelta en un parque cada vez más apagado.

Decididamente desafortunado, el PSG tampoco acertó con un disparo lejano de Mendes que falló en el poste de Kobel. ¿Una oportunidad para despertar París? Con la afición nuevamente entusiasmada, el campeón francés intentó aumentar la presión con sucesivas oleadas.

Pero sin esta pizca de locura ofensiva para inclinarse hacia lo irracional, el club capitalino tropezó una y otra vez contra la defensa del BvB.

Después de un gol de Hummels lógicamente rechazado por fuera de juego, París lanzó todas sus fuerzas a la batalla… ¡pero Mbappé y luego Vitinha encontraron el larguero! Que mala suerte !

El final de un sueño con una nota triste.

futbolfrances.com