El PSG se divierte con el Maccabi Haïfa al fabricarle 7 anotaciones por Champions League

El PSG no tuvo problema para despachar al Maccabi Haïfa por la 5ta fecha de la Champions League y logró endosarle un resultado que catapulta al equipo parisino a los 8vos de final del torneo (7-2). Los hombres de Christophe Galtier no fallaron a su cita europea en el Parque de los Príncipes al fabricar cuatro goles en la primera parte. Las figuras de los capitalinos recayó en el rosarino Lionel Messi y el nacido en Bondy, Kylian Mbappé, artífices de sendos dobletes en la noche parisina.

El ex jugador del Barcelona arrancó marcando y destapando el marcador con una anotación cuando se jugaba el minuto 19. Ya a la media, hora una combinación entre el mismo argentino y el francés Kylian Mbappé duplicaría las acciones (32 min). Este representó el quinto gol del atacante francés tras cinco partidos europeos disputados esta temporada.

Neymar fue capaz de guindar el tercer gol del PSG tres minutos después luego de una asistencia de Mbappé (35 min) en jugada que se originó por la izquierda.  El conjunto israelí no se intimidó y pudo momentáneamente reducir las acciones tras romperle el arco de Gianluigi Donnarumma con la anotación dentro de área chica de Abdoulaye Seck (38 min).

Ya sobre el final de la primera parte, en una jugada individual de Lionel Messi al borde de la media luna, el número 30 del PSG luego de un tiro rasante y cruzado lograría darle goleada al partido con un tiro bien colocado al poste derecho del guardameta norteamericano Josh Cohen (44 min).

Tras los vestuarios, el peligrosísimo Abdoulaye Seck a través de un cabezazo en el minuto 49 volvería a meter a su equipo en el partido, sin embargo, el dominio de los capitalino se ejerció con mayor autoridad para amarrar el resultado final, a pesar de la presión que generó el Maccabi Haïfa. El actual líder de la Ligue 1 tendría tres goles en el transcurrir del segundo acto para conseguir una monstruosa goleada. Una jugada por la derecha que arrancó en los botines de Achraf Hakimi terminaría en los botines de Kylian Mbappé (64 min) y un autogol del defensor Sean Goldberg (67 min) congelarían el partido. Pero cuando todos pensaban que el partido ya estaba liquidado, Carlos Soler se hizo presente en el Parque de los Príncipes guindando el séptimo gol del combinado de París (84 min).

Futbolfrances.com