Este lunes, el Paris Saint-Germain está dispuesto a levantar la cláusula de 50 millones de euros de Ousmane Dembélé. Luego, costará 100 millones de euros. El FC Barcelona, que promete guerra a los vecinos de Ile-de-France, lo tiene mal.
Porque esta no es la primera vez que París hace tal movimiento. Ya había sido así en 2017 durante la famosa operación Neymar por 222 millones de euros.
Una cesión que Sport tuvo en cuenta a la hora de redactar un artículo para hacer balance de las compras del PSG al Barça. Según los medios ibéricos, los vecinos del Parque de los Príncipes ya se han gastado un total de 233 millones de euros en la compra de jugadores de los culés, entre los que se encuentran Rafinha, Maxwell y Frédéric Déhu.
Una suma que podría ascender, por tanto, a los 258 millones de euros si la operación Dembouz llega a su fin.
Efectivamente, el FCB recibirá «sólo» 25 millones de euros de los 50 de la cláusula del francés. Este último, así como su agente; había negociado partir el pastel a la mitad con su club cuando prorrogó hace un año si esta cláusula se levantaba antes del 31 de julio de 2023.
futbolfrances.com
futbolfrances.com