El PSG se impuso sin brillar sobre el césped del Angers (1-2) este viernes en el arranque de la 32

Dominante en el primer tiempo y luego decepcionante tras el descanso, el Paris Saint-Germain se impuso sin brillar sobre el césped del Angers (1-2) este viernes en el arranque de la 32ª jornada de la Ligue 1.

Paris SG tuvo un primer período relativamente tranquilo. Sin embargo, el partido pudo haber comenzado muy mal para los parisinos de Christophe Galtier si Niane, lanzado en profundidad, hubiera aplicado más en su duelo ganado por Donnarumma a los cinco minutos de juego, pero atrás, Messi y Mbappé cedieron rápidamente a los angevinos para dar al PSG una ventaja de dos goles.

Primero, Messi hizo hablar a su genialidad en un luminoso pase por encima de la defensa angevina para que Bernat sirviera a Mbappé, goleador en dos tiempos tras una fallida recuperación por la izquierda (0-1, 9º). Luego, en un contraataque, el argentino mandó un bonito pase en profundidad a su compañero francés, que borró a Bernardoni para marcar dos veces (0-2, 26º).

A pesar de una ligera mejoría del SCO tras el segundo gol, Donnarumma no se inquietó hasta el descanso.

Al volver del vestuario, el portero parisino estuvo atento a un gol de Abdelli. Porque Angers comenzó el segundo tiempo mejor que su oponente. O mejor dicho, París se durmió sobre el césped del Stade Raymond Kopa.

Las iniciativas ofensivas parisinas se redujeron a Mbappé y Messi, que fueron los únicos en dar un paso adelante en el juego, sin estar al nivel de su primer acto. Enfrente, los hombres de Alexandre Dujeux no se habían rendido y trataban, con sus armas, de sacudir al PSG. Con acierto ya que Thioub recortó distancias al final del partido (1-2, 87º).

Los parisinos lo habían buscado un poco pero mantuvieron su éxito para avanzar un poco más hacia un 11º título.

futbolfrances.com