Jornada complicada para el PSG. Los hombres de Mauricio Pochettino salieron goleados del Estadio de la Beaujoire con tres goles en la primera parte (3-1) dejando una pobre imagen a nivel futbolístico.
Los parisinos que llagaron a esta jornada 25 con la moral por las nubes tras vencer de manera agónica al Real Madrid a mediados de semana por los 8vos de final de la UEFA Champions League, se estrellaron con un muro “Canario” y con las grandes intervenciones del guardameta Alban Lafont.
Por otra parte, Nantes que llevaba 2 derrotas en 12 partidos y una semifinal conseguida en la Copa de Francia, dejaron bien en claro su poder ofensivo.
Las acciones arrancaron rápidamente con una linda y exquisita jugada de Randal Kolo Muani quien no falló en su “mano a mano” frente a Keylor Navas (4 min). Seguidamente fue un gran disparo al borde de área de Quentin Merlin que originaria la duplicación en el marcador (16 min). Pero la tilde de goleada del compromiso la colocaría el jugador ofensivo Ludovic Blas (45 + 1 min), anotando su 8vos gol de la temporada en 23 partidos por la vía de la pena máxima.
Tras el descanso, el PSG salió a intentar lograr una proeza futbolística y fue Neymar quien redujo la distancia antes de pisar los 5 minutos de la etapa complementaria (47 min). Posteriormente el mismo «Ney», fallaría un penal cometido sobre la humanidad de Kylian Mbappé. Lafont, de gran figura en la noche, con esta actuación redondearía su faena.
futbolfrances.com