Con un gol en el tiempo reglamentario de Kadidiatou Diani, el PSG ganó el domingo en Lyon (1-0) al final de la jornada 11. Les Parisiennes completan la primera fase del campeonato en lo más alto de la clasificación, un punto por delante de los actuales campeones franceses.
En el Groupama Stadium con la victoria del PSG en el choque contra el Olympique Lyonnais (1-0), todo es un éxito sinónimo del título de campeón de otoño para las parisinas, que alcanzaron a las Rhodaniennes y le arrebataron la silla de líder.
Para el PSG, la noche fue repentinamente perfecta, mientras que el OL pudo albergar remordimientos. Las jugadoras de Sonia Bompastor dominaron el partido, pero carecieron de eficacia de cara a la portería a la hora de concretar sus ocasiones. Fueron numerosos, sobre todo en el primer tiempo, pero Eugénie Le Sommer (1ª, 24ª), Danielle van de Donk (19ª) o Lindsey Horan (26ª) no inquietaron a su excompañera Sarah Bouhaddi, sustituida por Sakina Karchaoui en un golpe de Melvine Malard antes de intervenir frente a Vanessa Gilles (23). Por el lado parisino, Kheira Hamraoui aprovechó la oportunidad desde lejos y encontró a Christiane Endler (44º) en la trayectoria de su disparo.
En la segunda parte, los duelos fueron más equilibrados y las situaciones menos. El 0-0 parecía asomarse cuando en un córner que ella misma había obtenido y desviado por Elisa De Almeida, Kadidiatou Diani retomó un disparo por la derecha a bocajarro que crucificaba a las lionesas (1-0, 87).
Los vigentes campeones de Francia subieron a bordo hasta los cuatro minutos de la prórroga. Fue una pérdida de tiempo, el daño ya estaba hecho. Perdió por primera vez en casa en la liga desde 2014 y cedió el trono a sus rivales parisinos.
“Hay mucha decepción esta noche”, reconoció en el pitido final la entrenadora del Lyon Sonia Bompastor para Canal+.
“Tengo la sensación de que dominamos este encuentro y nos están castigando a balón parado. Tuvimos ocasiones de gol en el primer tiempo. Nos merecíamos algo mejor, pero no supimos matar el partido en los momentos fuertes. ¿El campeonato? No hay nada definitivo. Ambos equipos habían perdido puntos antes de este choque. Tenemos esperanzas, incluso si ahora corremos detrás. Habrá que hacer un impecable para el partido de vuelta.»
El campeonato retomará sus derechos en un mes, a mediados de enero, pero Lyonnaises y Parisiennes aún no terminan con 2022.
Comprometidos en la Champions, deben completar la fase de grupos para Navidad. En el calendario del OL, un viaje a Londres para enfrentar al Arsenal el jueves, luego la recepción de la Juventus el martes 21 de diciembre.
Por el lado del PSG, antes de concluir sobre el césped del Chelsea, el jueves 22 de diciembre, es el Real Madrid el que avanza para el viernes.
futbolfrances.com