En los últimos meses han surgido informes de que Qatar Sports Investment (QSI), que se unió al club en 2011, está buscando vender una participación en el París Saint-Germain.
Según las últimas informaciones de The Athletic, los directivos qataríes están a punto de vender una participación minoritaria en el club capitalino. El medio británico señala que el grupo estadounidense de capital riesgo Arctos Partners es el que más posibilidades tiene de invertir en el club parisino, pues ya ha adquirido participaciones en varios deportes, sobre todo en baloncesto y béisbol.
Sin embargo, esto no afecta al compromiso de los actuales propietarios.
«No tenemos ningún interés en vender el club, será sin duda una participación minoritaria. Los propietarios están más comprometidos que nunca con el club, como demuestra el dinero que hemos gastado en Poissy (el nuevo campo de entrenamiento del club) y lo que estamos dispuestos a gastar en el estadio: ambas son inversiones a largo plazo», declaró Marc Armstrong, director de ingresos del PSG, antes de hablar de la inversión negociada:
«Es una oportunidad para llevar nuestro negocio al siguiente nivel, especialmente en mercados clave como Estados Unidos. La empresa tiene un historial de inversiones en franquicias deportivas, cuenta con experiencia y conocimientos en su consejo asesor y podemos trabajar juntos para llevar nuestro negocio al siguiente nivel».
futbolfrances.com