Dominante, el Paris Saint-Germain lógicamente se adelanta ante el Niza (2-1) este miércoles, en el último cuarto de final de la Copa de Francia.
Un ataque-defensa, nada más y nada menos. Deseosos de refugiarse rápidamente en este encuentro, los parisinos asfixiaron a los Aiglon. Después de una gran oportunidad de cabeza de Ramos, Mbappé liberó el Parque de los Príncipes en su primera oportunidad tras un buen relevo con Fabián Ruiz (1-0, 14º).
El plan A fracasó, Niza… no tenía alternativa. Bloqueo bajo, incapacidad para contrarrestar la presión contraria, el club de la Riviera cedió el balón con demasiada facilidad y tartamudeó en su fútbol.
La ruptura podría haberse producido en la mitad del primer tiempo sin un fallo de Ramos en una crepe de Zaire-Emery o incluso un disparo desviado de Mbappé que se estrelló en el poste.
Llegó finalmente tras un error monumental de Bulka que benefició a Fabián Ruiz, lleno de compostura al aprovechar el caviar de Dembélé (2-0, 33).
Una alegría que duró poco, ya que después de un festival de Boga en la defensa de Isla de Francia, Laborde se enfrió al encontrar la falta con una hermosa media volea (2-1, 37).
Un gol que hizo dudar a los parisinos mucho menos imperiales…
futbolfrances.com