El RB Leipzig le entregará la 10 a Xavi Simons y lo quiere convertir en jugador insignia

Cedido sin opción de compra al RB Leipzig, Xavi Simons (20 años, 24 partidos y 6 goles en la Bundesliga esta temporada) debería regresar al Paris Saint-Germain este verano. La condicional es necesaria por el momento, porque el club alemán hará todo lo posible para convencer al internacional holandés de que se quede. Como explica Bild, el actual 5º de la Bundesliga tiene varios argumentos que esgrimir.

Empezando por el deportista.

La RBL quiere convertirlo en el jugador insignia de su plantilla, con la garantía de ser titular y central en el juego, en particular confiándole el número 10, libre desde la marcha de Emil Forsberg a la MLS este invierno.

Para convencer definitivamente a Simons, habrá que sumarle la clasificación para la Liga de Campeones. Sin ella, se irá. Porque los otros elementos mencionados por Bild parecen menos decisivos. Como el aspecto de marketing y posibles colaboraciones entre Red Bull y la marca que representa el jugador.

O el hecho de que Puma, el proveedor de equipamiento del holandés, también se convertirá en proveedor del club este verano.

De momento, el Leipzig se muestra optimista. Sobre todo porque, desde el inicio de su joven carrera, el exjugador del PSV Eindhoven siempre ha elegido al deportista basándose en él.

Pero ojo, porque el PSG también debería ofrecerle un proyecto interesante con el nuevo ciclo iniciado por Luis Enrique y la directiva.

futbolfrances.com