El RC Lens cayó en el campo del Panathinaikos y se despide de la Conference League en los play-off

¡Una auténtica pesadilla! Dominante durante mucho tiempo pero disgustado por Dragowski, el RC Lens cayó en el campo del Panathinaikos (0-2) este jueves durante el play-off de vuelta de la Conference League.

A pesar de la victoria (2-1) en el partido de ida, el club del norte queda eliminado.

En una atmósfera acalorada, los griegos intentaron aprovechar esta atmósfera para presionar al campo del Norte. Y, sin embargo, los Lensois tuvieron la primera oportunidad del partido con un cabezazo de Saïd que rozó el poste… Ahora, con el ritmo adecuado, el RCL aprovechó una gran incursión de Pereira da Costa, desequilibrada por Mladenovic, para obtener una ¡pena!

Frente a Dragowski, Sotoca desafortunadamente controló con un disparo por la izquierda rechazado por el portero…

Tenso y nervioso, el Pana tuvo dificultades para influir en el juego y se contentó con multiplicar los errores musculares. Poco incisivo, el equipo griego estuvo cerca de corregir con un disparo peligroso de Saïd nuevamente desviado por Dragowski. Hasta el descanso, el Lens mantuvo el control del partido, pero sin conseguir ponerse a cubierto.

Al regresar del vestuario, el aspecto del partido no cambió con un Lens más agudo, pero aún frustrado por Dragowski, presente en un nuevo intento de Saïd. Unos minutos más tarde, el portero polaco se mostró simplemente infranqueable con una magnífica parada de reflejos tras una volea de Thomasson.

Y, sin embargo, contra el desarrollo del juego, tras una primera intervención de Gradit sobre Ioannidis, Pellistri abrió el marcador con un disparo colocado (1-0, 62). ¡Los aficionados griegos estaban en crisis! Completamente revivido y animado por el aliento del público, el Panathinaikos lógicamente encontró color en el partido al derrotar al atónito Lensois.

Aunque Lens tuvo entonces el mérito de avanzar, el Pana aún picó en una contra liderada por Mancini y rematada por Tetê con un disparo al primer palo (2-0, 85). Terrible… En el proceso, Ioannidis tuvo la oportunidad de matar el partido, pero se quedó corto contra la jaula vacía. En los últimos momentos, Dragowski volvió a salvar a su equipo ante Diouf, antes de que Maksimovic parara en su línea tras un disparo de Labeau Lascary. ¡Qué decepción!