El Real Madrid ha decidido no forzar la vuelta de Karim Benzema ante un complicado calendario

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates scoring the opening goal from the penalty spot during the Spanish Super Cup semi-final football match between Real Madrid CF and Valencia CF at the King Fahd International Stadium in Riyadh, Saudi Arabia, on January 11, 2023. (Photo by Fayez Nureldine / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

Karim Benzema viajará hasta Rabat con el Real Madrid para disputar el Mundial de clubes. El conjunto Merengue tendrá su primer partido este miércoles a partir de las 20.00 horas contra el Al Ahly. Todo apunta que el francés no saldrá de titular en este primer enfrentamiento internacional. El ex Lyon es esperado para la final del sábado si no hay ningún tipo de supresas.

Pero según informa el diario Marca, el italiano Carlo Ancelotti no le forzará y se revisará su evolución médica en los próximos días desde la misma Marruecos. Los meses de febrero y marzo serán muy claves para conocer cuál será el rumbo de la Casa Blanca en una liga donde ya se han quedado rezagado a 8 puntos del FC Barcelona. Sin contar los partidos de Champions League y Copa del Rey, al “Gato” lo llevarán con mucha cautela.

 En agenda hay una semifinal con el Barcelona en el marco de la Copa del Rey (2 de marzo y 5 de abril), los octavos ante el Liverpool (21 de febrero y 15 de marzo) no son menos importantes. En LaLiga es prácticamente lo mismo, o tal vez más complicado. Jugarán en el el Camp Nou (18 ó 19 de marzo), sin olvidar el derbi en el Santiago Bernabéu este 26 de febrero.

futbolfrances.com