A mitad de semana, Le 10 Sport había analizado que, con diferencia, el escenario más probable a día de hoy en el expediente Mbappé era que las distintas partes acordasen un traspaso al Real Madrid, a un precio decente pero moderado, probablemente en torno a los 120-150 millones. euros por el último año de contrato del jugador en París.
En las últimas horas, nuevos elementos han llegado a sustentar este escenario. En efecto, mientras el fichaje de Ousmane Dembélé por 50 millones está a punto de registrarse, el diario l’Equipe revela hoy que el club capitalino está a punto de concretar la llegada por cinco años del delantero centro internacional portugués del Benfica, Gonçalo Ramos ( 22 años), autor de 7 goles el año pasado en Champions y que la plantilla parisina sigue con atención desde hace meses.
El importe del traspaso no fue indicado por el diario deportivo, pero según varios medios europeos rondaría los 60 millones de euros, con 15 millones de bonificación. Si no logró obtener la firma de Harry Kane, el Paris Saint-Germain se recuperó rápidamente.
Si el fichaje de Gonçalo Ramos se concretara en los próximos días, eso confirmaría muy claramente que dentro del PSG estamos convencidos del traspaso de Kylian Mbappé durante el mes de agosto.
Con las llegadas de Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Marco Asensio y la permanencia de Neymar, a las que habría que sumar el proyecto de incorporación del Lyonnais Barcola y la posible irrupción de Ekitike, el club capitalino ha construido claramente una línea ofensiva superior sin incluir Mbappé.
Todo ello confirma que el traspaso al Real Madrid del delantero campeón del mundo se producirá antes de finales de agosto.
futbolfrances.com