El mercado francés es el caldo de cultivo de Europa. Regularmente, los clubes más grandes del planeta vienen a dibujar en el campeonato francés. En primer lugar porque hay muchos jugadores con talento, pero también porque son más baratos que en Inglaterra, España o Italia.
La contratación en Francia es una moda seguida especialmente por el Real Madrid, que ha recuperado, por ejemplo, a Ferland Mendy y Eduardo Camavinga en los últimos años.
Y esto debería continuar y no solo con Kylian Mbappé… El sitio informativo «Defensa Central» ha revelado así una lista de ocho jugadores que actualmente son seguidos muy de cerca por la dirección del club español.
Encontramos en particular a Lucas Paquetá (OL), presentado como un centrocampista muy completo que haría mucho bien al centro del campo madridista.
Luego llega Seko Fofana (Lens), la sensación de la temporada en Francia y cuyas capacidades físicas son elogiadas por los medios. Lo mismo ocurre con Boubacar Kamara (OM), que también llegaría libre tras finalizar su aventura con Marsella en junio.
Todavía en el mediocampo, Bruno Guimaraes (OL) sigue llamando la atención de los reclutadores del ganador de la Supercopa de España, con un precio de 50 millones de euros.
Aurélien Tchouaméni (Mónaco), cuyo interés por el combinado «Merengue» ya se había filtrado a la prensa el pasado verano, un jugador que habría impresionado a Florentino Pérez durante la Liga de las Naciones con Les Bleus.
Por último, también encontramos a Romain Faivre (Brest), Hugo Ekitike (Reims) así como a Jonathan David (Lille), el residente de Lille se presenta como una alternativa en caso de un falló en la llegada de Erling Haaland.
Por supuesto, los españoles no irán por los ocho jugadores de la lista, pero es más que probable que uno o dos de ellos acaben vistiendo la túnica blanca para el inicio de LaLiga 2022/2023.
fuente: futbolfrances.com