El ser marsellés no será un obstáculo para que Zidane tome el banquillo del PSG

Su rostro ha reinado durante mucho tiempo en el puerto de Marsella, donde es un verdadero ídolo. Sin embargo, Zinedine Zidane nunca ha vestido la camiseta del Olympique de Marsella, ya que después de haber jugado para el AS Cannes, fichó por el Girondins de Bordeaux, antes de explotar en la Juventus y el Real Madrid.

Su paso a través de la valla como entrenador reavivó los sueños de los seguidores del OM.

¿Quién mejor que Zidane podría restaurar la imagen del club marsellés? Sin embargo, este es otro equipo francés que podría pasar a la ofensiva.

Si se extendiera este verano hasta 2023, Mauricio Pochettino está luchando por ganarse el apoyo unánime en el Paris Saint-Germain y con los dirigentes de Doha. Sin embargo, Qatar no diría que no a la llegada de Zinedine Zidane. Hay que decir que su CV habla por él, en concreto con tres Champions ganadas con el Real Madrid en apenas dos años y medio.

En una larga entrevista con el periódico “La Provence”, Zinedine Zidane, sin embargo, empañó un poco las esperanzas del Paris Saint-Germain y reavivó las del Olympique de Marsella, con un comunicado a su ciudad natal.

“¿Marsellesa un día, Marsellesa siempre? ¡Ah, sí! Yo soy de Marsella, sin duda. Aunque pueden pasar muchas cosas … Me fui muy joven, no vivo aquí … Pero vuelvo de vez en cuando y sé que soy marsellés y que así me quedaré toda la vida «, dijo. Zidane.

«¿Me he imaginado alguna vez con la camiseta OM? Claro. Cuando era joven, a los 15, 16 o 17 años, estaba en la grada viendo los partidos y desde que era futbolista me decía «un día por qué no». Pero no sucedió, por muchas razones. Habría sido algo fuerte”, explicó Zizou para el rotativo regional.

Palabras fuertes, que no pueden cambiar el futuro de Zinedine Zidane, sin embargo. Sin duda, esta es la opinión emitida recientemente por Pierre Ménès, que cree que el Paris Saint-Germain todavía tiene derecho a soñar.

 «Si Zizou va a París, será muy irritante. Pero no veo por qué se abstendría de ir al PSG como entrenador”, explicó el ex de Canal +, en su blog.

«El plan de entrenar a un equipo de este tamaño sólo puede atraerlo. El hecho de que sea marsellés me parece bastante inútil como argumento. Sus resultados con el Real Madrid hablan por él”.

Lo que parece seguro de momento es que Zinedine Zidane no tiene planes de enfrentarse a un club durante la temporada y, por tanto, debería esperar hasta el próximo verano, tras disfrutar de un merecido descanso.

Fuente: futbolfrances.com