Es un hecho, desde la toma del PSG por Qatar en 2011, se ha vuelto mucho más complicado para los jóvenes del centro de formación dejar su huella en el primer equipo. Con los colosales medios económicos de los que dispone en el mercado de fichajes, el PSG cuenta desde hace doce años con una plantilla mucho más competitiva, y cada vez depende menos de sus “titis” que se ven obligados a marcharse cada año. Y esta ventana de transferencia de verano 2022 no fue una excepción a la regla.
Entre los elementos más prometedores si hablamos de los jóvenes del PSG, el primero en decidir dar un portazo este verano fue Xavi Simons (19 años). Al final de su contrato, el centrocampista holandés fichó por el PSV Eindhoven: “Estoy muy feliz de unirme al PSV. Yo y los que me rodean estamos convencidos de esta elección. El PSV es un gran club. La ambición expresada por la gerencia me entusiasmó más. Hablé muy rápido con el entrenador, me habló mucho del proyecto del club. Soy como él quiere jugar y cómo ve mi papel. Estoy en un momento de mi carrera en el que tengo que empezar a tener tiempo de juego, aquí es posible. Estoy listo y quiero probarme a mí mismo”, dijo Simons para justificar esta elección.
Otro joven crack del PSG que se fue este verano, Eric Junior Dina Ebimbe, sin embargo, había hecho la preparación de verano bajo las órdenes de Christophe Galtier en Japón. Pero el interés del Eintracht Frankfurt finalmente se hizo cargo y el centrocampista de 21 años terminó cedido en el club alemán con una opción de compra de 6 años por 5 millones de euros.
Y por último, el PSG formalizó como se esperaba este miércoles a otro gran talento en el centro del campo, Edouard Michut (19). Poco utilizado la pasada temporada, el joven “titi” había acabado fastidiándose por esta situación, por lo que se decantó por el Sunderland para lanzar de verdad su carrera, lejos del PSG.
Cabe señalar que la salida de Michut se concretó en forma de cesión con opción de compra que ascendería a 5 millones de euros.
futbolfrances.com