Eliaquim Mangala habló de la arrogancia de los jugadores jóvenes en el fútbol moderno

Llegado libre en enero, Eliaquim Mangala (31 años, 6 partidos en L1 esta temporada) podría haber despertado la curiosidad de sus jóvenes compañeros. El central aterrizó en el AS Saint-Etienne con un currículum bien surtido. Pero según el experimentado jugador llegado este invierno, su carrera no fascina a sus compañeros.

«Algunos me habían hecho preguntas sobre mi carrera», confió el exjugador del Manchester City al medio informativo “20 Minutes”.

“Pero hoy en día, los jóvenes a veces tienen la sensación de que ya llegaron, de que ya aprendieron todo, porque los medios y las redes sociales rápidamente, en un buen gesto o en tres buenos partidos lo generan. El trabajo de un futbolista es mucho más difícil que eso», expresó el internacional francés.

“Y cuando están un poco peor, ya no los referencian y rápidamente pasamos a otro jugador, que no entienden. No es culpa de ellos, la sociedad es así. Igual, somos quizás cinco jugadores que llegamos a los 30 en este vestuario hoy. Cuando empecé en el fútbol profesional era al revés, éramos quizás cuatro jugadores menores de 23 en mi equipo», dijo Mangala.

futbolfrances.com