Interrogado por periodistas durante un viaje a Argel, Emmanuel Macron estimó este viernes que un partido amistoso entre Francia y Argelia «sería algo bueno para conjurar el pasado». El Presidente de la República precisó que “el deporte debe conciliar”.
Para el segundo día de su visita a Argelia, el presidente de la República planteó la posibilidad de un nuevo encuentro entre ambas Selecciones, más de 20 años después del partido amistoso del 6 de octubre de 2001, que acabó con invasión del terreno de juego por parte de los aficionados argelinos en el Stade de France.
«Obviamente lo hablaremos con el presidente (Abdelmadjid Tebboune) y sus equipos, no me corresponde a mí decirlo, y luego también dependerá de la posibilidad de futuras competiciones», dijo.
“La cultura […] y el deporte son campos donde debemos estar juntos. Entonces, a veces podemos chocar, pero chocamos de manera amistosa”, explicó Macron.
Este deseo de un partido entre Francia y Argelia es compartido por Noël Le Graët. De hecho, el presidente de la FFF ha estado a favor de esta idea durante varios años.
futbolfrances.com