Durante una larga entrevista concedida a RMC, el presidente de la República, Emmanuel Macron, dijo todo lo bueno que pensaba de Zinedine Zidane. Un entrenador al que le gustaría ver en el banquillo de un club francés.
«No he hablado con Zinedine Zidane, pero tengo una admiración inmensa por él, el jugador, el entrenador. Tenemos muchas ganas de tenerlo en el campeonato de Francia, un atleta y entrenador de este talento que ha sido capaz de traer de vuelta tres grandes copas que codiciamos mucho para nuestros clubes. Espero que la influencia del campeonato francés y de Francia regrese y venga a entrenar a un gran club francés, eso sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación deportiva y futbolística, que hay un público maravilloso que ama este deporte. Es importante para nosotros que lo mejor que hemos formado, que a veces ha brillado en lo internacional, pueda volver”, declaró el Jefe de Estado.
Anunciado regularmente en la mira del Paris Saint-Germain, el exentrenador del Real Madrid sueña con suceder a Didier Deschamps al frente de la Selección de Francia. De ahí su actual deseo de esperar hasta el Mundial de Qatar el próximo invierno, y una posible salida del técnico de los Blues, antes de embarcarse en un nuevo proyecto con un club, es la prioridad de «Zizou».
Futbolfrances.com