En amistoso, Francia golea a Escocia en Lille

France's defender #02 Benjamin Pavard celebrates with France's forward #10 Kylian Mbappe after scoring his team's second goal during the friendly football match between France and Scotland at Pierre-Mauroy stadium, in Villeneuve-D'Ascq, northern France, on October 17, 2023. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP) (Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images)

¡Unos Blues con carácter! Rápidamente en desventaja, la selección francesa tuvo una gran reacción al derrotar y superar a Escocia (4-1) este martes durante un partido amistoso en el Stade Pierre-Mauroy.

Tras un retraso de 10 minutos en el inicio debido al aumento de la seguridad, los ‘bleus’ intentaron inmediatamente tomar el control del partido a pesar de un terreno de juego en malas condiciones en Lille.

Pero tras un gran error de Camavinga en el área, Gilmour castigó a los Tricolores abriendo el marcador con un disparo rizado (0-1, 12º). Una reanudación completamente perdida… Sacudidos físicamente en este primer cuarto de hora, los franceses respondieron en un córner de Griezmann para la cabeza de Pavard (1-1, 15º). ¡Reacción inmediata! Finalmente lanzada, Francia impuso ahora un alto ritmo con oleadas sucesivas en el campo contrario.

Y tras una aceleración de Mbappé en el área, el capitán de los Bleus entregó un caviar a Pavard, que anotó un doblete con un cabezazo en picada (2-1, 25).

Mientras tanto, Dembélé, finalmente sancionado erróneamente en fuera de juego, desperdició una gran oportunidad, con un centro de Tchouaméni, para marcar su gol con un disparo a quemarropa que rozó el poste… Antes del descanso, con un nuevo centro de Mbappé. ¡Pavard estuvo al borde del hat-trick por ser demasiado bajo por unos milímetros!

En la misma acción, Giroud fue atrapado por Cooper y el árbitro, con ayuda del VAR, pitó penalti. Incluso ligeramente desviado por Kelly, el intento de Mbappé por la derecha encontró la red (3-1, 40).

Tras el descanso, los Bleus hicieron gala de un gran dominio técnico al confiscar el cuero a la espera de la más mínima apertura. En una buena jugada iniciada por Griezmann, Dembélé cedió un buen balón a Mbappé, pero el disparo del capitán tricolor fue bloqueado por Patterson. Entrando en juego, Thuram, lanzado por Mbappé, entregó un caviar a Griezmann, cuyo disparo pegó en el larguero antes de una volea de Coman para batir a Clark (4-1, 70º).

Mientras Maignan estaba atento a un disparo lejano de Brown, los franceses siguieron desplegándose con una magnífica apertura de Coman para Thuram, que envió su disparo por encima del larguero.

Al final del partido, Maignan seguía impecable al repeler perfectamente una volea de Armstrong. A un ritmo lento y a pesar de un último golpe de Thuram repelido por Clark, Francia mantuvo esta ventaja en el marcador para lograr una sólida victoria.

futbolfrances.com