En busca de minutos, Mónaco decide ceder a la «perla» Jordan Semedo

El AS Monaco Academy es uno de los centros de formación más reconocidos de Francia y Europa. Cada temporada, varios talentos y no menor salen de la Academia. Chrislain Matsima, Maghnes Akliouche, Eliesse Ben Seghir, Eliot Matazo en temporadas recientes son pruebas vigentes. La secuela tampoco está nada mal con Edan Diop, Soungoutou Magassa o Jordan Semedo Varela. Pilar y capitán del grupo Élite del AS Monaco, este último, que es capaz de evolucionar en un 3-5-2 o en un 3-4-3, es de talla pequeña, pero explosiva y dotado de una buena velocidad.

Titular en la selección Sub-20 de Francia que disputó el Mundial de Argentina, Jordan Semedo Varela aún debe ganar tiempo de juego para avanzar al máximo nivel. Tras reunirse con la dirección deportiva, se decidió en conjunto que el mejor paso para la evolución de su carrera es una cesión por una temporada para que pueda ganar tiempo de juego y volver más fuerte al Peñón dentro de un año.

Eso es bueno, Cercle Bruges, un club satélite del club Rock, se ha expresado concretamente en Mónaco para darle la bienvenida, especialmente porque el titular Olivier Deman está a punto de irse. Pero los clubes franceses de la Ligue 1 (Lorient, Brest) y la Ligue 2 (Valenciennes, Grenoble, Sochaux y Guingamp) han tomado información del ASM sobre la disponibilidad del lateral izquierdo con contrato hasta junio de 2025 y las posibles condiciones de una cesión.

futbolfrances.com