19º en la Ligue 2, Dunkerque bajará a National al final de la temporada, sea cual sea el destino del partido contra Quevilly-Rouen por la jornada 38.
Con sólo un punto ganado en las últimas nueve jornadas, el USLD se hundió defensivamente ante el Guingamp (1-3) en la primera parte del sábado, perdiendo así sus opciones de supervivencia.
Cuestionado por el periódico “La Voix du Nord”, el presidente Jean-Pierre Scouarnec hace su autocrítica y ya muestra sus intenciones de volver a Ligue 2 lo antes posible.
La tarea será a priori difícil, con competencia de Nancy, o grandes presupuestos que se anuncian en el tercer nivel (Châteauroux, Estrella Roja).
“Estamos en Nacional. Hemos comenzado a pensar en cómo prepararnos para la próxima temporada de la manera más inteligente para que podamos esperar volver a subir de inmediato. Aprendimos mucho sobre estos dos años de profesionalismo. Vamos a trabajar para hacer un equipo capaz de ascender de inmediato […] A nosotros, la dirección, nos puede haber faltado reactividad. Llevamos unos meses realizando auditorías. Esto nos permitió tener opiniones externas y poder corregir esto de inmediato para la próxima temporada. Este descenso nos permitirá terminar esta estructura y poder subir con las dimensiones de la Ligue 2”, expresó el máximo mandatario del combinado norteño.
futbolfrances.com